EN EL FOCO Blog Actualidad Denuncian depredación en Parque Nacional Sierra Martín García.
Actualidad Nacionales

Denuncian depredación en Parque Nacional Sierra Martín García.

AZUA, RD.- Como un desastre ecológico denunciaron la mañana de este jueves agricultores que laboran en la sierra Martín García ya que un grupo de aproximadamente 20 haitianos están despredando los bosques de esa zona.

Se Recuerda que el Parque Nacional Sierra Martín García es un área protegida en el suroeste de la República Dominicana, entre las provincias Azua y Barahona, que protege una gran diversidad de ecosistemas y especies. Fue declarado parque nacional en 1996 y su territorio incluye diversas zonas de vida, manglares, cactáceas, y hábitat para aves, reptiles y anfibios, además de un sitio arqueológico.

De acuerdo a los denunciantes alrededor de tres furgones repletos de Carbón están saliendo de lo mismo específicamente de la zona conocida como los manantiales, en la zona protegida llamada Anacaona donde las autoridades de medio ambiente al parecer no se daban por enterado.

Pues en el programa radial panorama azuano radio que se transmite de 7 de la mañana a 9 por la emisora Expreso FM, se dió la voz de alarma y el director provincial de ese departamento del estado dijo que enviaría una brigada a revisar la situación, ya que allí funcionan con permiso de la dirección Nacional de protección ambiental el grupo Bosque Seco.

Esperamos que en las próximas horas se den detalles con relación a este desastre que están realizando empresarios residentes en Santo Domingo apoyado por manos de obras de haitianos ilegales que viven en la zona.

Salir de la versión móvil